MODELO CLIENTE-SERVIDOR


La red cliente-servidor es una red de comunicaciones en la cual los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados


La tecnología denominada Cliente-Servidor es utilizada por todas las aplicaciones de Internet/Intranet.Un cliente funciona en su ordenador local, se comunica con el servidor remoto, y pide a éste información.El servidor envía la información solicitada.Un único servidor típicamente sirve a una multitud de clientes, ahorrando a cada uno de ellos el problema de tener la información instalada y almacenada localmente.


SERVIDOR: El SERVIDOR es aquella computadora donde se instalará la base de datos y permitirá a las computadoras clientes accesar información.


CLIENTE: Las computadoras CLIENTES se conectarán a la base de datos del SERVIDOR. Cualquier modificación realizada dentro de un cliente, tomará efecto directamente en el SERVIDOR.